viernes, 5 de noviembre de 2010

Maruchi y sus recetas

PUDING DE PESCADO por Carmen Alonsoo
Ingredientes:
500 gr. de filetes de pescado congelados
1 brick de nata de 200 ml.
3 huevos
1 bote de “Fritada” de Mercadona.
Se cuece el pescado, se desmenuza con las manos y se añaden los huevos, la nata y la fritada.
Se pone en un molde rectangular y se mete al horno -200 grados unos 25 minutos- hasta que este cuajado.
Se sirve frio y acompañado de salsa rosa.

ENSALADA TEMPLADA por Carmen Mozas
Ingredientes:
- una bolsa de espinacas
- 2 pechugas abiertas como un solo filete lo más fino posible
- jamón york
- jamón serrano
- queso que funda en lonchas

  Modo de hacer:
Se extienden las dos pechugas, se salpimentan, la de jamón poco, y se colocan encima de una el jamón york y el queso; y encima de la otra espinacas crudas y el jamón serrano.
Se enrollan lo más apretado que se pueda y se meten en papel albal teniendo cuidado que quede bien cerrado y apretado.
Se ponen en una fuente y se meten al horno previamente calentado a 150º durante 15 minutos. yo lo dejé un poco más porque no me gusta el pollo crudo, y por si acaso..
Se deja enfriar y luego se corta en rodajas de 1-2 cm.

Las espinacas se aliñan con aceite de oliva, sal y pimienta; yo le añadí un poco de salsa de soja pq me parecía que iba a quedar un poco floja, pero la receta es sin ella.

Colocar las espinacas como cama/base y sobre ellas la pechuga, lo más bonito que podais.
Las nueces machacadas por encima, también fué un extra mío. Opcional

APERITIVOS “CASA CRISTINA”. Cena de verano. Por Lola

Chupachups sorprendentes:
Ingredientes:
tomatitos cherry maduros
Azúcar
Agua
Sésamo

Primero se preparan todos los elementos de presentación:
  • Vaso largo, florero, o cualquier cuenco bonito y alto, ya sabéis. Lo rellenamos de lo que más os guste o se os ocurra: arena, arroz, harina, bolitas de colores,…
  • Insertamos, con cuidado y sólo la puntita, el palillo de brocheta en cada tomate, previamente lavado y secado.
  • Ponemos el sésamo en  un cuenco.
En un cazo ponemos  un vaso grande de agua y abundante azúcar hasta conseguir un caramelo ligero, con cuidado de que no se ponga oscuro. Se aparta del fuego y se bañan con cuidado los tomates. Cuando están embadurnados, se rebozan en el sésamo e inmediatamente se colocan en el recipiente en el que se van a servir vigilando que no pequen unos con otros.
Consejo: Llevad cuidado con el punto de caramelo para que no os pase como a Maite y sus invitados un poco “añosos”.

Bombones de queso:
Ingredientes:
Tarrina de queso Philadelphia
Porción de queso azul
Dátiles troceados
Nueces granuladas (Mercadona)

Se mezclan muy bien los dos tipos de queso. Se incorporan los dátiles picaditos. Guardamos la mezcla en el frigo, o mejor en el congelador un buen rato. Una hora al menos.
Nos lavamos las manos requetebién y  hacemos bolitas con la mezcla que hacemos rodar por un plato en el que hemos puesto las nueces molidas, o las almendras, o avellanas, o sésamo (si no vamos a poner los tomatitos cherry también).
En fin dejo a vuestra imaginación, buen hacer y existencias en la despensa el rebozado.
Se ponen en unos papelillos como para trufas y quedáis como unas reinas.
Consejo: Las bolitas se pueden dejar hechas en un plato dentro del frigo y en el momento de “recibir con distinción a los invitados”, las ponéis en los papelillos para que éstos no se humedezcan demasiado.

Canapés de pimientos confitados
Pimiento rojo
Pimiento Verde
Al menos 4 cucharadas soperas de azúcar (a vuestra opción y gusto)

Se trocean los pimientos en cuadraditos muy pequeños. Si tenéis picadora, mejor que mejor. En la termomix ya debe de ser el desporrote.
Se ponen, a fuego muy lento, en una sartén con un pelín de aceite. Cuando la cosa lleva ya un rato largo y notáis que empieza a cambiar de consistencia y se van poniendo los pimientos como lamigosos, añadís el azúcar y movéis con una cuchara de madera hasta que veáis que adquiere consistencia de entre pisto manchego (muy hecho) y mermelada. Probad el punto de azúcar porque a lo mejor os gusta más dulce.
Montaje del canapé: rebanaditas de pan tostado (os recomiendo las finitas de Mercadona, integrales al sésamo), un poco de queso de untar y una cucharadita de pimientos por encima. Lo mejor es que el pimiento esté todavía un poco tibio, pero a veces no podemos tener todo caliente a la vez, con la cabeza, las prisas por agradar y otras cositas que no detallo, es suficiente.
Consejo: lo mejor es poner una fuentecilla con la mermelada, otra con el queso de untar y las tostadillas por doquier y que cada uno se unte lo suyo porque así no se quedan los canapés correosos.
Veo que esta receta me ha quedado un poco subida de tono. Espero que perdonéis mi atrevimiento queridas madonnas.


CENA “CASA MONTSE”. OTOÑO

Tarta de chocolate con frambuesas “Teresa”
Galletas María Dorada
Chocolate Valor Puro
Mantequilla
Un poco de ron
Frambuesas

No pongo cantidades, como de costumbre, entre otras cosas porque ya pudísteis comprobar que la masa de galletas necesitaba más mantequilla. Estoy segura de que vosotras sabréis conseguir el punto de arena mojada que me recomendaron mejor que yo.
Bien: se parten las galletas y se muelen. Se mezclan con la mantequilla y se trabaja REPITO hasta conseguir el punto ése que vosotras conseguiréis y yo la próxima vez, de arena muy muy requetemojada.
En un molde desmontable se aplasta bien la arena de galletas con nuestras manitas, para conseguir la base de la tarta.
Se lavan y secan con cuidadísimo las frambuesas y se tienen preparadas para adornar.
Se pone el chocolate troceado en un recipiente apropiado para el micro, con un poco de agua, un poquito de mantequilla (le da brillo y además así no se craquela al partirla), y un poco de ron un minuto a temperatura máxima. Se saca y se revuelve todo muy bien. Comprobáis como queda y si necesita un poco más de micro pues ponedlo de nuevo. Volvéis a mezclar.
Echáis el chocolate sobre la base (que quede una buena capa porque es lo que más nos gusta) y enseguida colocáis con cuidado las frambuesas, para que no se hundan y se fijen antes del que el chocolate se enfríe.
Poned en la nevera un par de horas al menos.
Consejo: como las frambuesas son muy de temporada y no todas tenéis una joya de vecina como Tere, se pueden poner y queda precioso (porque las ví en el restaurante donde me dieron la receta) trocitos de kiwi o gajos de mandarina bien peladitos.

Bueno, amigas, esto me ha llevado un ratito pero lo prometido es deuda. A ver si poco a poco vamos haciendo entre todas el recetario de “Las Madonnas reciben y quedan como Diosas”.
Os quiero y os deseo un buenísimo fin de semana, aunque venga pasado por agua. ¡Que nos echen agua a nosotras!
Un beso, Lola